siglo21_ico

Tecnicatura Universitaria en Administración
de la Propiedad Horizontal
y Conjuntos Inmobiliarios

La tecnicatura Universitaria en Administración de la Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios es una carrera que te forma para gestionar eficientemente los recursos y las relaciones de los consorcios de edificios, barrios cerrados y otros emprendimientos inmobiliarios. También te capacita para auditar y controlar la administración, así como para asesorar y resolver conflictos entre los copropietarios. La carrera tiene una duración de dos años y abarca temas como la contabilidad, el derecho, la arquitectura, la mediación, el comercio y el diseño de proyectos inmobiliarios. Es una propuesta innovadora que responde a las necesidades y tendencias del mercado inmobiliario actual, que cada vez exige más profesionales calificados en este campo.

Perfil Profesional

La tecnicatura está dirigida a Profesionales de áreas:

– Derecho; Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario; Ciencias Económicas, Administración, Arquitectura y Construcción.

– Administradores de consorcios e inmobiliarias.

– Integrantes de Consejos de Propietarios.

– Interesados en iniciarse como administradores de consorcios. 

– Propietarios e inquilinos que viven en propiedad horizontal o estén interesados en la temática.

Competencias a desarrollar

– Representar y acompañar al consejo de administración y propietarios de Propiedad Horizontal, Conjuntos Inmobiliarios, Cementerios Parques, Clubes de Campo, Urbanizaciones Residenciales Especiales, Tiempos compartidos, y afines previstos en la legislación nacional, provincial, municipal y leyes colegiales y de registros

– Profesionales específicos.

– Administrar profesionalmente asegurando mantenimiento, conservación, seguridad y cumplimiento de normativas vigentes respecto a todo lo relativo al derecho real que representa la propiedad horizontal y los conjuntos inmobiliarios.

– Participar de procesos de construcción de políticas públicas y privadas en materia urbanística que requieran de un análisis y tratamiento profesionalizado de variables del sector de la propiedad horizontal y de conjuntos inmobiliarios.

– Gestionar los recursos y fondos a los fines establecidos legalmente y estatutariamente en pos del cumplimiento del objeto de la propiedad horizontal y afines.

– Gestionar el mantenimiento y conservación de la infraestructura edilicia en base a la normativa pertinente a la seguridad y la higiene.

– Intervenir en todas las tareas concernientes a la administración de consorcios en propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios, tiempos compartidos y cementerios privados, de acuerdo a lo estipulado en el código civil y comercial de la Nación, leyes y normativas complementarias y accesorias de nivel nacional, provincial y municipal, y aquellas normativas que regulen el ejercicio profesional, en los aspectos jurídicos, administrativos y contables de su función, que determinen las autoridades de aplicación.

– Asegurar la mejor prestación de los servicios de mantenimiento, reparación, reposición, reconstrucción y vigilancia de los bienes comunes, así como los servicios públicos esenciales.

– Participar de manera responsable, solidaria y sustentable en la sociedad y promover aptitudes que permitan adaptarse conforme evolucionan los negocios, las tecnologías y las herramientas propias de la disciplina