Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés. A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).
Perfil Profesional
El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
- Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
- Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
- Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
- Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
- Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
- Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.
¿Dónde podes trabajar?
- Organizaciones y empresas en general.
- ONG´s
- Agencias de comunicaciones integradas.
- Agencias de publicidad y Marketing.
- Organización de eventos.
- Consultor/Asesor.
- Emprendimientos propios.
- Medios de comunicación.
- Duración: 4 años
- Modalidad: Presencial, Educación Distribuida , Educación Distribuida Home
- Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.
- Título complementario:Certificado en Competencias.
- Doble Titulación posible:Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
- Título intermedio (3 años) : Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
- Resolución Ministerial: RM. N°0924/1995. RM. N°2070/2015