siglo21_ico

Técnico Universitario en Gestión

del Clima Laboral en la Organización

El mundo del trabajo se transforma y vos podés ayudar a mejorarlo, aportando a crear ambientes laborales saludables desde una perspectiva individual, grupal y organizacional. Siguiendo esta formación, obtendrás las herramientas para ayudar a organizaciones y empresas a alcanzar sus metas al tiempo que aseguran el bienestar de quienes las conforman. A partir de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, esta carrera lleva los estudios sobre el comportamiento humano a soluciones concretas para las empresas y las personas. Su finalidad es doble, mejorar el rendimiento y la productividad, así como potenciar el desarrollo personal y la calidad de vida laboral. Sumando las ventajas de la educación online, podrás adquirir conocimientos, técnicas y herramientas para diagnosticar diferentes aspectos de una organización, identificando los elementos que influyen en el comportamiento humano en el trabajo e impactan en su entorno. A partir de allí, serás capaz de desarrollar programas de incentivo y actividades que promuevan la adhesión a la cultura de la organización, formular políticas para incrementar los niveles de satisfacción, asesorar en la selección y valoración de personal, así como imprimir creatividad y búsqueda de innovación constante a los procesos organizacionales.

Perfil Profesional

  • Participación en el análisis y desarrollo de programas y actividades que promuevan un clima laboral gratificante, la adhesión de los miembros a la cultura de la organización y la incorporación de conductas que favorezcan la eficiencia organizacional.
  • Colaboración en la administración de tecnologías, técnicas y/o herramientas que faciliten el estudio de conductas y relaciones de las personas en el ámbito físico y social de la organización que integran.
  • Colaboración en equipos interdisciplinarios de abordaje a efectos de proponer soluciones que contemplen la creatividad, la innovación y mejoras continuas dentro de los procesos de gestión de las personas a fin de incrementar los niveles de satisfacción en la organización y su productividad.
  • Identificación los elementos que influyen en el comportamiento humano dentro de un ambiente de trabajo e impactan en su entorno social.
  • Realización de estudios de diagnóstico de la realidad organizacional en la que deberá intervenir, aportando a la definición de las metas de la organización.
  • Asesoramiento y redimensionamiento de los sistemas de selección de personal, de entrenamiento, de valoración y de incentivos.
  • Análisis y diagnóstico de la posición de la organización con relación a otras, su imagen propia y externa.
  • Asesorar en la formulación, ejecución, y evaluación de políticas organizaciones tendientes al bienestar y crecimiento de la misma.
  • Generar y proponer soluciones que contemplen creatividad, innovación y mejoras continuas dentro de los procesos organizacionales.
  •  

¿Dónde podes trabajar?

  • Organizaciones.
  • Consultorías.
  • Emprendimientos propios.