La formación con una visión global constituye uno de los pilares del proceso educativo de la Universidad, por lo que a través de diferentes iniciativas promovemos la internacionalización de estudiantes, graduados, docentes e investigadores.

Cada año, cientos de personas recorren el mundo a través de los convenios de cooperación internacional. Se trata de un proceso de aprendizaje que fomenta la promoción e intercambio en torno a la ciencia y la tecnología, la interculturalidad y la integración de los países.

A lo largo del 2022, el Centro de Internacionalización llevó a cabo grandes vínculos con Universidades alrededor del mundo para que cada vez más estudiantes puedan vivir su experiencia de internacionalización.

De esta manera, logramos la posibilidad de dobles titulaciones con ocho carreras del College de París que cuenta con más de veinte escuelas en toda Europa. En 2022 entregamos los primeros títulos de forma presencial con la visita del director del College en nuestra Universidad.

Alianza en Asia

Celebramos las relaciones logradas con la Universidad de Hanyang (Corea del Sur), destacada en las ingenierías y en informática y con la Hebrew University de Israel reconocida en el estudio de leyes, medicina e historia

Convenios en Europa

En España logramos acuerdos con la Escac (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), de los más renombrados centros de arte de toda España con la posibilidad de que estudiantes de Siglo 21 cursen sus estudios en esta Escuela. En Italia con la Universidad Lorenzo de Medici, la quinta más elegida en Italia por empleabilidad e innovación.

En Austria con Hochschule Kufstein Tirol, Universidad Austriaca destacada en ciencias aplicadas y del medio ambiente, Economía, Marketing, Deportes, Ingeniería Industrial y Gestión Inmobiliaria. y de igual manera lo hicimos con Vytautas Magnus (Lituania), Universidad que está en el Ranking Mundial de Universidades Innovadoras del Mundo con Impacto Real.

Alianzas con América

Nos aliamos con la Universidad Federal de Mina Gerais (Brasil), décima en el ranking de las mejores universidades de América Latina, según QS World University Rankings. Otro importante acuerdo logrado fue con Babson College (EEUU), una de las escuelas de emprendimiento mejor clasificadas en el mundo, habiendo recibido acreditaciones tanto para sus programas de pregrado como de posgrado.

Renovación de convenios existentes

Además, logramos renovar convenios que teníamos con Universidades de todo el mundo dando la posibilidad de intercambio estudiantil, uno de los casos más destacados es el de la Universidad de Murcia (España), donde renovamos el convenio marco y ampliamos las carreras disponibles para movilidad, ya que es uno de los destinos de movilidad más solicitados por estudiantes de Siglo 21.

Las Universidades de Vigo (España), Altimbas University (Turquía), Boston University (EEUU), Universidad de Zaragoza (España), Universidad Rey Juan Carlos (España), Universidad de Nebrija (España), Universidad Católica de Brasilia (Brasil), Universidad Central de Ecuador(Ecuador), Universidad de Jaen (España), Universidad de Haifa (Israel), Fundação Universidade Federal de Mato Grosso do Suol (Brasil) y Universidad de Málaga (España) reafirman una vez más sus convenios con Siglo 21.

Conocé todo acerca de nuestros programas de internacionalización acá