siglo21_ico

Tecnicatura Universitaria

en Gestión de Moda

Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá contribuir en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares. Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a analizar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas. Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.

Perfil Profesional

  • Participación en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
  • Participación en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
  • Colaboración en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.
  • Contribución a la coordinación y la optimización de los procesos que intervienen en el desarrollo de productos de moda en toda la cadena de valor.
  • Participación en las principales funciones de la administración de una empresa de moda, comprendiendo actividades orientadas a la dirección, organización y planeación.

¿Dónde podes trabajar?

  • Emprendimientos propios.
  • Empresas y Pymes del sector de la moda.
  • Consultoría/asesoría a empresas del sector de la moda.