siglo21_ico

Licenciatura en Matemática

En Universidad Siglo 21 formamos profesionales para liderar un mundo mejor. Potenciamos tus competencias y te preparamos para que puedas responder con solvencia a los desafíos profesionales del presente y futuro.

La Licenciatura en Matemática te permitirá conocer en profundidad las diversas ramas que actualmente componen la Matemática, dominar sus diferentes métodos y ser capaz de ampliar sus alcances, transmitirlos con eficacia y aplicarlos en nuevos contextos.

Con amplia experiencia en el campo de las Ciencias Aplicadas, Siglo 21 ofrece esta propuesta como respuesta a una de las principales demandas actuales del mercado laboral: profesionales capaces de manejar grandes bases de datos y optimizarlas a través de la lógica matemática. Big data, programación y hasta política requieren, cada vez más, Licenciados/as en Matemática.

Perfil Profesional

  • Crear modelos matemáticos para la resolución de problemas altamente complejos, independientemente de la orientación.
  • Liderar programas y proyectos, en los cuales se encuentran involucrados problemas de matemática pura y aplicada.
  • Integrar equipos de investigación interdisciplinarios, en los que se requiera del análisis y la resolución de problemas matemáticos.
  • Asesorar en proyectos de desarrollo tecnológico, originales o de adaptación, relacionados con herramientas o aplicaciones matemáticas.
  • Intervenir en la interpretación de información y en el asesoramiento específico, proveniente de parámetros matemáticos, en actividades productivas o de servicio.