
En el contexto actual, donde el éxito surge a partir de la diferenciación y la celeridad, donde los productos y servicios cuentan con mayor cantidad de puntos en común, es necesario centrar nuestros esfuerzos en diferenciarnos en el capital más importante de las Organizaciones: las personas que las conforman.
¿Cómo gestionar los Recursos Humanos (Capital Humano) de las organizaciones desarrollando al mismo tiempo sus competencias y funciones de acuerdo a las necesidades reales de las mismas?
El rol de la gestión del Capital Humano se debe centrar en el desarrollo de las competencias, que vinculen lo que el individuo es capaz de dar y desarrollar, con los objetivos estratégicos que la organización pretende alcanzar.
OBJETIVOS
- Introducir a los participantes en los conceptos de la Gestión Integral de los Recursos Humanos (Valor Humano), de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado.
- Definir y desarrollar el rol de Recursos Humanos, como agente del cambio y medio, en la implementación de las Estrategias de la Organización.
- Incorporar e implementar el concepto de Competencias a la estrategia de gestión del valor humano o equipos de trabajo, a través de metodologías, experiencias y herramientas concretas.
- Conocer a través de experiencias y herramientas concretas, metodologías de aplicación tomando a las Competencias como eje central de todo el Proceso de Gestión.
DIRIGIDO A
Empresarios, Gerentes de Recursos Humanos o Personal, Gerentes de Administración, Gerentes/Jefes/ Coordinadores con personal a cargo, Asesores, Jóvenes Profesionales y todas aquellas personas que tengan relación con la gestión del Capital Humano en su alineamiento con la Estrategia de Negocios de la Organización.